Inicio de sesión
logo gov.co

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Escudo del municipio de Villeta Presidencia de la República de Colombia

Alcaldía Municipal de Villeta, Cundinamarca

(+57) 601-8951153
Palacio Municipal Calle 4 # 5-61 / 5-75
De lunes a jueves de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
contactenos@villeta-cundinamarca.gov.co
Alcaldía de Villeta-Cundinamarca / Conectividad / Descripción General del Menú de Participa

PARTICIPA

La participación ciudadana es fundamental para la Alcaldía de Villeta por varias razones clave. En primer lugar, promueve la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que las decisiones y acciones del gobierno local sean visibles y comprendidas por los ciudadanos. Además, fomenta un sentido de pertenencia y responsabilidad entre los habitantes, quienes al involucrarse en el proceso de toma de decisiones, sienten que tienen un papel activo en el desarrollo de su comunidad.

La inclusión de diversas voces y perspectivas a través de la participación ciudadana también enriquece las políticas y proyectos implementados, haciéndolos más efectivos y adaptados a las necesidades reales de la población. Esto, a su vez, fortalece la confianza en las instituciones públicas y mejora la cohesión social.

En resumen, para la Alcaldía de Villeta, la participación ciudadana no solo es un mecanismo para mejorar la gestión pública, sino también una vía para construir una comunidad más unida, informada y activa en la construcción de su propio futuro.


participa.jpeg

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MENÚ PARTICIPA

Conoce cómo está estructurado el botón participa consultando el documento adjunto.

  
  
  
  
DESCRIPCIÓN DEL MENU PARTICIPA.pdf
  
30/09/2022 12:44Jelmer Mauricio Leon Rendon

INFORMACIÓN SOBRE LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN

En este espacio encontrará los principales mecanismos de participación de la Alcaldía de Villeta.

1.       MECANISMO DE PARTICIPACIÓN MASIVA

1.1.    Audiencia Pública de Rendición de Cuentas: Es un espacio para la defensa del interés público por parte de la ciudadanía y el escenario propicio para que la Entidad informe y explique los resultados de la gestión encomendada y someterse al control socia.

1.2.    Página WEB: Portal web institucional diseñado para que los usuarios tengan fácilmente acceso a toda la información, servicios, actividades y recursos relacionados con la Alcaldía de Villeta.

1.3.    Espacios de participación página web - botón participa: Como estrategia de aprovechamiento de la página web y en cumplimiento a lo dispuesto en la LEY 1712 de 2014 "Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones", regulada por la RESOLUCIÓN N° 001519 DE 24 DE AGOSTO DE 2020  "Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos en materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos"; y el marco normativo de Función Pública y Gobierno Abierto; se cuenta con un espacio virtual de comunicación y participación al que se accede haciendo clic aquí https://www.villeta-cundinamarca.gov.co/Conectividad/Paginas/Descripci%C3%B3n-General-del-Men%C3%BA-de-Participa.aspx

1.4.    Redes sociales: Actualmente la Alcaldía de Villeta cuenta con las siguientes redes sociales: Facebook – Instagram – Tiktok – X - Youtube

En las redes oficiales de la Alcaldía de Villeta se comparte diariamente información que evidencia la gestión de la institución, y por su naturaleza, las redes permiten y motivan la participación

1.5.    Canales de tradicionales de comunicación: Son medios físicos tradicionales mediante los cuales se transmite información a la ciudadanía, grupos de valor y grupos de interés.  La Alcaldía de Villeta administra los siguientes canales:

·         Correo electrónico: contactenos@villeta-cundinamarca.gov.co

·         Número telefónico: (+57) 601-8951153

1.6.    Canales presenciales: se realiza la atención presencial por personal calificado de la entidad en el palacio municipal ubicado en la Calle 4 # 5 – 61

1.7.    Actividades de promoción y divulgación: Periódicamente la Alcaldía de Villeta realiza diferentes actividades de promoción y divulgación, agendas que se informan a través de las redes sociales y/o de la página web, estas actividades permiten que la institución genere espacios de diálogos con los ciudadanos.
 

2.       OTROS ESPACIOS DE LEY

2.1.    Canales de atención al ciudadano: Son los medios o mecanismos de comunicación establecidos por la Defensoría del Pueblo, a través de los cuales los grupos de valor caracterizados por la Entidad pueden solicitar trámites y servicios, sobre temas de competencia de la entidad. 

2.2.    Derecho de petición: Hace referencia la facultad que toda persona tiene para presentar solicitudes ante las autoridades o ante ciertos particulares y obtener de ellos una pronta respuesta sobre lo solicitado.

2.3.    Promoción e invitación a asistir a espacios institucionales: Todas las actividades que realiza la alcaldía de Villeta cuentan con la promoción necesaria para que los invitados puedan asistir a los espacios institucionales.
 

3.       MECANISMOS DE CONSULTA A LOS CIUDADANOS

3.1.    Buzón de sugerencias: La institución cuenta con un buzón físico para que los ciudadanos hagan sus sugerencias, el buzón está ubicado frente a la recepción.

3.2.    Encuestas de satisfacción: De manera aleatoria y para tener una muestra representativa, periódicamente se realizan encuestas de satisfacción a los ciudadanos para conocer su opinión frente a la prestación de los servicios de la Alcaldía de Villeta; los resultados de las encuestas de satisfacción y su respectivo análisis se encuentra disponible en la página web.

3.3.    Consulta en línea a ciudadanas a planes, programas y estrategias institucionales:  En la página web de la Alcaldía de Villeta los ciudadanos encuentran publicados los diferentes planes, programas y estrategias institucionales.

4.       Mecanismos de Involucramiento y Dialogo

Actualmente la Alcaldía de Villeta tiene varios espacios de dialogo directo con la comunidad, dentro de los cuales se destacan:

4.1.    Reuniones con grupos de valor.

4.2.    Consejo de Desarrollo Rural.

4.3.    Comité de Política Social.

4.4.    Comité de participación de Niños, Niñas y adolescentes.

4.5.    Red del buen trato.

4.6.    Comité de prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No mas celus robados
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • Gobernación de Cundinamarca
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia

Volver arriba