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Alcaldía Municipal de Villeta - Cundinamarca

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    En las botas del Alcalde

MEJORAMIENTO DE VÍA EN LOS DIFERENTES SECTORES DE LAS VEREDAS SAN ISIDRO Y LA ESMERALDA

  • Actualmente es difícil la intercomunicación terrestre de la población rural de las Veredas cune, Chapaima, alto de torres, salitre blanco bajo, chorrillo, potrero grande y mave del municipio de Villeta Cundinamarca, debido a que, las vías se encuentran en mal estado, y en temporada de lluvias se vuelve intransitable generando restricciones en el tránsito vehicular. A pesar del mantenimiento rutinario que se realiza a la vía, las condiciones de deterioro de la superficie de rodadura y las condiciones de pendiente hacen que sean insuficientes las labores de mantenimiento y persistan los problemas de circulación vehicular.
    Los limitados recursos económicos propios con los que cuenta la administración municipal hacen que no se pueda abordar el problema con soluciones que aporten a mejorar la superficie de rodadura para que la circulación de vehículos sea segura y se disminuyan los riesgos de transitar por una vía en mal estado.
    La persistencia del problema causa que se aumenten los tiempos de desplazamiento, llevando a que se retrasen actividades como el acceso oportuno a servicios médicos por parte de la población, que aumente la inasistencia de estudiantes a escuelas y colegios. Igualmente se incrementan los costos de transporte y mantenimiento de vehículos, lo que repercute en dificultades para la comercialización de los productos agrícolas y pecuarios producidos en la Vereda Balsal y por tanto que se dé una menor oferta y demanda de los productos producidos por estas estas veredas.


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  • Los proyectos de placa huella fueron firmados entre la alcaldia municipal y las juntas de acción comunal, donde se incluian las actividades de obra con todos los insumos exceptuando la mano de obra que por mutuo acuerdo es el aporte al que se comprometen las juntas de acción comunal, depende de cada organización comunitaria la extensión del recurso y la magnitud de la obra, donde se desarrollaron desde 58 metros hatsa 108 metros, El mejoramiento de las vías comprende la intervención de 480 metros lineales minimo a través de la construcción de Placa Huella con un ancho de 3,9 metros, representando 60 metros mínimo por cada junta de acción comunal.


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